sábado, 24 de septiembre de 2011

LASAÑA DE CARNE PICADA

Esta noche te invito a cenar. Voy a preparar una lasaña de carne muy rica, que me apetece hoy pasta.

Primero, he pasado por el supermercado y he comprado:
  • Un paquete de bases de lasaña
  • 500 gramos de carne picada
  • Un bote de tomate frito
  • Un par de cebollas
  • Queso rallado para fundir
  • Y también algunas cosas básicas que encuentras en cualquier cocina: harina, aceite de oliva, leche, sal y pimienta

Más o menos una hora antes de la hora de la cena, me pongo a cocinar. 

Primero me pongo a preparar el relleno de la lasaña. Corto las cebollas, para pochar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando la cebolla ya se ha pochado, añado la carne picada, y lo salpimiento todo. A continuación, añado el tomate y lo frío todo junto unos 5 minutos más. Lo dejo enfriar mientras me pongo con la pasta y la bechamel, ¡anda que no me queda aún!

Lo de la pasta, pues depende. Esta vez he comprado las bases precocidas, entonces sólo tengo que meterlas en agua caliente durante unos 15 minutos, según indica en el envase.  Otras veces, si no están cocidas ya, pues pongo agua a hervir, con un poco de sal y se cuecen las bases.
Un truco para que no se peguen, es añadir un poco de aceite en el agua, no cocer todas las láminas a la vez e ir removiendo de vez en cuando con la cuchara.

¡Por fin! Sólo me queda la bechamel.
Alguna vez la compro ya preparada, pero esta noche es especial... Pongo en la sartén, un poquito de mantequilla, y añado una cucharada y media sopera de harina. Muevo muy rápidamente la harina, mezclándola con la mantequilla y voy añadiendo, poco a poco, leche templada. Y así sigo removiendo (esto me lleva casi unos diez minutos...), hasta que no quedan grumos.

¡Ya sólo me queda montar la lasaña!
He elegido un recipiente de horno, rectangular, bastante apropiado para la lasaña.
El fondo del recipiente lo unto con un poco de tomate frito, para que sea más fácil servir la lasaña después.
Comienzo rellenando el fondo del recipiente con una base de pasta. A continuación, lo cubro con el relleno de carne picada. Coloco otra capa de pasta y encima el resto del relleno. Por último, la última capa de pasta y ésta ya la cubro con la bechamel y el queso rallado para fundir.

No te he dicho, pero ya había puesto a precalentar el horno hace 10 minutos.
Ahora meto la lasaña para que se gratine el queso (15 minutos...), pero yo mientras me voy preparando y cambiando de ropa, que ya vienen los invitados...





1 comentario:

  1. Mmmm, muy rico, para la próxima el tomate frito, que sea casero! :)

    ResponderEliminar