domingo, 3 de febrero de 2013

TARTA DE MANZANA

Hoy vamos a preparar otra variedad de tarta de manzana.

La receta es la siguiente:

Primero pelamos las manzanas en forma de gajos (las manzanas preferiblemente reinetas, ya que nos saldrá la tarta con un mejor sabor).
Previamente habremos descongelado una masa de hojaldre, la estiramos hasta que quede una capa fina con ayuda de un rodillo. En el rodillo podemos poner una capa de harina, para que no se quede pegado en la masa. Metemos la masa al horno en una bandeja a 180º durante 5 min. Sacamos la masa del horno y colocamos sobre ella los gajos de manzana, intentando montar unos sobre otros. Se mete de nuevo en el horno durante unos 25 min.
Mientras preparamos un almíbar que echaremos por encima de las manzanas. Para preparar el almíbar, en un cazo pequeño calentamos 3 cucharadas de mermelada de melocotón, medio vaso de agua, pasas y 3 cucharadas de azúcar. Dejamos cocer durante 5 min.
Lo ponemos por encima de la tarta ayudándonos de una cuchara, e intentamos que quede bien repartido por  toda la tarta. Lo volvemos a meter al horno durante otros 5 min.
El tiempo total puede depender un poco del horno. Para asegurarnos de que está lista, podemos pinchar un gajo de manzana, y si está blando es que está lista la tarta.
Dejar enfriar en el frigorífico y lista para servir.

¡Qué aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada