No hay mejor momento que las Navidades para lucirse en la cocina, una época llena de comidas y cenas familiares, con amigos, con compañeros de trabajo...
El pasado 24 de Diciembre, como es tradición, tuve una cena tradicional con la familia, pero esta vez, había recetas no tan tradicionales como la que voy a contar.
Lo primero de todo necesitas una piña y un poco de maña para vaciarla con cuidado. Según me contó la autora de esta receta, se hace un corte horizontal a la piña un poco más arriba de la mitad. La parte de abajo de la piña, se vacía, ayudándose con un cuchillo. Esa cáscara se usará como recipiente para servir la ensalada.
En un recipiente aparte, se mezcla lechuga (bien lavada y cortada), palitos de cangrejo o surimi, gambas y parte de la piña troceada.
Por otro lado, hay que preparar la salsa rosa. Para ello, necesitamos mayonesa, ketchup, una naranja y sal. Por cada 3 cucharadas de mayonesa, añadir una de ketchup, aproximadamente. Exprimir el zumo de la naranja y añadirlo a la salsa, junto con una pizca de sal.
Para terminar, se aliña la ensalada con la salsa rosa, y se coloca en la piña vacía.
Es una receta muy rica con una presentación original. ¡No hace falta esperar hasta la próxima Navidad para prepararlo!
creo, que a la salsa rosa se la puede añadir un chorrito de brandy y unas gotitas de salsa perrins. asc
ResponderEliminar¡Gracias por el consejo!
ResponderEliminar