viernes, 13 de enero de 2012

Propósitos de nuevo año

Si para algo sirve la nochevieja y el año entrante es para que la gente se haga sus propósitos. En Te invito a cenar no podiamos ser menos y aquí van mis metas para este año 2012.

No son muy ambiciosos, tan sólo pido atrevimiento para hacer dos nuevos platos que si bien he comido muchas veces e incluso he visto preparar en muchas ocasiones, nunca he sido capaz de lanzarme para hacerlos por mi cuenta.

¿Qué será, qué sera? Se preguntará todo el mundo ¿será pato a la naranja? dicen unos, ¿serán lazos de zanahoria con sorbete concentrado de mandarina y almendra? dirán otros... pues nó, algo mucho más sencillo, tradicional y al alcance de cualquiera: codido y fideuá.

Fideuá de webosfritos
Describiendo rápido la fideuá, se trata de una paella hecha con fideos. Las hay de fideo fino y de fideo grueso, para gustos los colores. Al igual que en la paella, la presencia de un buen caldo puede marcar la diferencia.










Cocido Madrileño, de jlastras
Y el cocido... ¿qué voy a decir del cocido? En cada sitio de España se hace de una manera, con unas verduras u otras, mas carne o menos, se come todo junto o separado... pero como el de la casa de uno, ninguno! Y ese es el que quiero hacer, el que he tomado en casa toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario