viernes, 9 de diciembre de 2011

Fajitas de pollo con pimientos tricolor

Ingredientes:


- Una cebolla
- Pimientos tricolor (amarillo, verde y rojo), uno de cada
- Dos pechugas de pollo
- Tortitas mejicanas de trigo

Preparación: 

Mientras yo escribo, Germán va ejecutando ;) 

Está picando la cebollita muy muy finita, y no lo hace nada mal, he de admitir. Pone en la sartén un poquito de aceite de oliva, lo suficiente para crear una fina película. Echa la cebollita y le añade un pellizco de sal.
Saca los pimientos de la nevera, hace hincapié en que los pimientos son tricolor solamente porque le dan un toque visual muy chulo, no porque haya diferencias significativas en cuanto al sabor. Para dos, solo va a utilizar medio pimiento de cada color, q corta en tiras. Y además recomienda usar gafas de bucear para la cebolla, ya que los ojos nos están empezando a picar, bastante. Deja que la cebolla se haga un poquito, tapada con una tapadera de olla, y reserva los pimientos en tiras.
Filetea las pechugas con gran profesionalidad (se nota que ha trabajado de carnicero), y después las corta en tiras y las salpimenta.
Añade los pimientos a la sartén con la cebolla ya un poquito sofrita, y vuelve a tapar. 
Cuando el pimientito y la cebolla están ya casi casi (con un toque crujiente todavía), se añade el pollo en tiras y se pone a fuego máximo.
Se remueve hasta que el pollo esté hecho, y aquí viene el toque del chef (innovando), que añade un poquito de agua con pimentón y curry, y deja que todo vaya haciendo "chup chup" a fuego lento hasta que todo ha cogido saborcito.
Las tortitas vienen en un envase de plástico, q se mete tal cual en el microondas unos 40 segundos y están listas para comer.
Se pone el mejunjillo encima de una tortita, se enrolla y... a comer!
Bon apétit


P.D: El chef recomienda acompañar con una salsita de tomate moruna (bien especiada y con un toque picantito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada