miércoles, 9 de enero de 2013

TARTA TATÍN

Hoy quiero hablar de una tarta de manzana algo diferente a la tarta clásica. Esta época del año es la propia de las manzanas y si, como en mi caso, tienes muchas manzanas caseras que tienes que consumir antes de que se estropeen, esta tarta puede ser una buena opción.

He leído que su origen es francés, y como ahora veréis, parece una tarta al revés, ya que la base de hojaldre  se cocina por encima.

Ingredientes para 6 personas

600 gramos de manzanas reinetas (u otra variedad). Esto son unas 10 ó 12 manzanas de tamaño pequeño
150 gramos de margarina
150 gramos de azúcar
1base de hojaldre 
1 recipiente circular de 24 centímetros de diámetro apto para fuego y horno



Pasos

- Se pelan las manzanas y se cortan en cuartos
- Se pone la margarina y el azúcar en el molde al fuego y cuando la margarina esté derretida y mezclada con el azúcar se añaden las manzanas con la parte curvada hacia abajo. Se ponen muy apretadas intentando que no quede ningún hueco. Se deja a fuego lento unos 15 minutos para que caramelice la manzana. La manzana se irá ablandando y el caramelo se dora, dando color a la manzana.
- Se retira del fuego, se pone la masa de hojaldre por encima de la mezcla cubriéndola por completo y el mismo recipiente se mete directamente  al horno a unos 180ºC durante 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo se saca del horno, se deja enfriar unos minutos y se pasa el preparado a un plato, dándolo la vuelta, como si fuera una tortilla

Se puede servir fría o templada y acompañarla con nata. Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario