Esta receta es una petición especial de alguien que se acuerda de las comidas de "casa" de los fines de semana.
Ingredientes para unas 6 personas más o menos:
-De medio kilo a tres cuartos de ternera (aguja, aleta u otra parte para guisar). Va muy bien la oreja de solomillo, aunque es un poco más cara.
-Dos cebollas medianas.
-Un diente de ajo.
-Cuatro zanahorias grandes.
- Dos o tres patatas.
-Una lata de guisantes.
-Un vaso de vino blanco.
-Sal y especias al gusto (pimienta, comino, curry...)
Se corta la ternera en dados y se sazona con sal, pimienta y otras especias al gusto. Se rehoga a fuego muy vivo en una cazuela con aceite de oliva. Se saca y se reserva.
En la misma cazuela se añade algo más de aceite, si hace falta, y se rehoga la cebolla picada, el ajo y las zanahorias cortadas en rodajas grandes. Se añade la carne, el vaso de vino y agua. Se rectifica de sal (o se añade un cubito de caldo de verduras) y se deja cocer a fuego lento unos tres cuartos de hora. Se añaden las patatas en cuadraditos y la lata de guisantes y se deja cocer otro poco hasta que estén las patatas y ya está.
Las verduras son las más comunes pero también se puede hacer con alcachofas, calabacín, etc..teniendo en cuenta su dureza para echarlas antes o después.
Si se hace en la olla expres se acortan los tiempos de cocción.
Pues que aproveche.
Riquísimo el estofado de ternera. Por aquí le dimos un toque de canela, que aunque suena raro, quedó muy curioso y rico, dándole algo de gusto dulce.
ResponderEliminarLas patatas en dados fritas también quedan muy bien o si no hacer aparte un puré de patata (el estofado de la foto veo que no lleva patatas)
mmmmmm.....
ResponderEliminar