miércoles, 19 de septiembre de 2012

PASTA CON FUNGHI SECO, BACON Y NUECES

La pasada noche tuvimos invitados a cenar y mi pinche "Luigi" y yo preparamos cena al más puro estilo italiano.
De mi último viaje a la Toscana me traje un paquete de pasta y funghi seco. Me gustan mucho las setas, así que me decidí a comprar el funghi seco que nunca antes había cocinado.

Lo primero que hay que hacer es hidratar las setas. Si vienen con algo de arena es aconsejable darles un remojón debajo del grifo y después poner el fungui en un bol con agua fría durante una media hora. Así el funghi se vuelve blando y está listo para cocinarlo al gusto.
Cuando se va a cocinar, hay que escurrirlo bien. El agua de hidratación se puede reservar y utilizar para preparar la salsa de la pasta, ya que tiene todo el sabor de las setas.

En esta receta necesitaremos para cuatro personas:
- 500 gr de pasta
- 80 gr de funghi seco
- 100 gr de bacon
- nueces
- 200 ml de nata
- leche
- sal, pimienta, aceite de oliva, ajo

En una sartén con aceite se sofríen dos dientes de ajos bien cortaditos. A continuación, añadimos los funghi laminados al gusto. Después de unos 6-7 minutos incorporamos el bacon cortado en tiras. Por último las nueces picadas en pequeños trozos.
Cuando el bacon y el funghi estén listos, añadimos la nata. También podemos poner un poco de leche o agua de la hidratación que hemos reservado previamente. Añadir pimienta y sal al gusto.
Mantenemos en el fuego hasta que la salsa adquiera la textura deseada.

Por otro lado, en agua hirviendo con sal, se cuece la pasta, en este caso 12 minutos según las indicaciones de este paquete.

Se escurre la pasta y se mezcla con la salsa. Servir con queso parmesano rallado, ¡buenísimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario